Etiquetas

lunes, 13 de diciembre de 2010

Conferencia de Alcóholicos Anónimos.

Hoy han venido al instituto unos señores que habían vivido con el alcohol siempre presente. Nos han contado sus experiencias con el alcohol o drogas. Uno de ellos, nos ha contado que él de adolescente era muy tímido, para pedirle salir a las chicas, para poder cojer ese nervio que siempre le faltó. Él encontró en el alcohol algo que le hacía cambiar para mejor. Visto desde fuera, le hacía ser más valiente, se podría decir así... Entonces empezó a probar cosas nuevas, se llegó a meter de todo menos pincharse . Antes de entrar a clase bebía, antes de ir a trabajar... Todo lo tenía que hacer bebido. Contaba que después de darse cuenta de que realmente era una enfermedad, acudió a Alcóholicos Anónimos. Allí al encontrarse con gente que se encontraba en la misma situación que él se refugió en ellos y se unieron para poder superar su enfermedad. El segundo hombre, nos contó que también lo hizo por timidez, nos contó una reflexión sobre la amistad, que nosotros nos juntamos con gente que en realidad no son amigos, ''amigo es aquel que cuando te vas a esnifar un ralla o algo te dice que no lo hagas, no el que te anima a que lo hagas, no serás mas machote por el echo de ir colocado''.
El siguiente hombre nos contó que vivió la adolescencia de forma muy rápida, con 17 años se fue de casa de sus padres, a los 21 ya estaba casado y con un hijo, más tarde tuvo otro. Ahora tras acudir a Alcóholicos Anónimos mejoró mucho su comportamiento.
Sus vidas cambian mucho después de dejar las drogas o el alcohol, comentó que su hijo mayor de 19 años le dijo hace poco en una comida que estaba muy orgulloso de él, eso le emocionó mucho.
La hora se me pasó volando, de repente solo quedaba el último cuarto de hora de clase que dijimos que lo usaríamos para poder hacerles preguntas, la mujer que quedaba para contar su vida no le dió tiempo a contarla.
Preguntamos sobre si les pasó factura con sus familias, a qué edad empezaron a beber o drogarse. La verdad es que fue muy interesante tenerlos contando anécdotas de sus vidas.

                                                                      Fernando Zahonero

No hay comentarios:

Publicar un comentario