Etiquetas

lunes, 21 de marzo de 2011

ANTONIA, UNA MUJER CON SUEÑOS

En un pequeño pueblo de Málaga vivían Antonia y Juan. Eran vecinos de toda la vida y cuando cumplieron los 18 años se casaron.

Antonia tenía planes de futuro, ella quería salir de Málaga, quería estudiar y viajar por todo el mundo. Juan sabía cuáles eran sus planes pero no le gustaban ya que él pensaba que la mujer debía estar en casa y el hombre trabajar.
Antonia a escondidas de Juan cursaba sus estudios a distancia, por las mañanas se despertaba temprano para hacerle el desayuno a su marido. Cuando este ya no estaba, estudiaba las lecciones y cuando se tenía que examinar con la excusa de comprar iba a la capital y allí hacía el examen.

Cuando acabó su carrera propuso a Juan ir a madrid para que ella pudiese trabajar. Juan se negó. Ella decidió que si él no la hacía feliz tendría que buscar ella su propia felicidad. Una mañana se despidió de Juan. Éste al ver que perdia a la mujer que más amaba, la agarró del brazo y la empujó contra el suelo, asustado por lo ocurrido pidió perdón a Antonia. Ella se levantó, lo miró a los ojos y le dijo: te perdono Juan pero debo irme ,aqui no soy feliz, tengo que buscar independencia y libertad. Juan entendió que ella se merecía mucho más de lo que él le daba, así que tras abrazarla muy fuerte vió como cruzaba la puerta y se alejaba de él.

8 comentarios:

  1. Isaac : Yo pienso que Juan fue muy egoista en el principio pero despues al final Juan le pidio perdon por lo que izo a Antonia pero al final Antonia se fue hacia Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Jana: Creo que cada persona debe perseguir sus sueños, porque si no somos infelices y no tendriamos metas, creo que "Antonia" hizo muy bien en irse.

    ResponderEliminar
  3. Ivan: Yo pienso que Juan és demasiado machista para la época en la que vivimos. Antonia en mi opinión creo que és muy buena idea que haya estudiado, lo que pienso que lo tendria que haber hecho pero sin esconderse de nadie. Y si Juan se lo impide pues que Antonia actue antes y le deje. Porque es una tonteria actuar así. El cuento esta bastante bien. :)

    ResponderEliminar
  4. Marta; Yo creeo que si quieres a alguien de verdad dejas que haga sus sueños y apoyarlos, tanto como le gustaria a Juan.
    Pienso que Antonia hizo muy bien de irse.

    ResponderEliminar
  5. Andrea:yo creo que por ninguna persona tienes que dejar de cumplir tus sueños por mucho que lo quieras

    ResponderEliminar
  6. Fer.Juan es muy machista, Antonia hizo bien en irse a Madrid.

    ResponderEliminar
  7. CRIS: yo creo que este cuento está muy muy bien porque aunque este tipo de machismo era mas común hace unos años, hoy en dia todavia hay quién piensa como Juan, y el echo de que Antonia se escondiera para estudiar y no tomara antes la decision de irse se debe a que estaba tan enamorada de Juan que creia que lo que estaba haciendo no estaba bien.

    ResponderEliminar
  8. creo que por ninguna persona tienes que dejar de cumplir tus sueños
    Esta bien el cuento.

    ResponderEliminar